jueves, 27 de junio de 2013

Cuento: El Campamento


Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.P. “Presbítero Estevan Páez”

1º “A”

Asignatura: Informática

 

 

El
Campamento

 

 

 


 Profesor:                                                                                                Alumna:      

Rafael Páez                                                                                   Yoselida Velazco

                                                                                                                    #13

 

Ocumare del tuy, 12-06-13

El Campamento

 

Había una vez una niña llamada Dulce estaba en sus vacaciones de verano. Ella les insistía a sus padres para que la dejaran ir al campamento de su escuela. En el campamento le enseñaban a cantar, actuar, dibujar  y  tocar  instrumentos. A Rosa le encantaba aprender nuevas cosas. Para sus compañeros de escuela su apodo era “nerd”.
Dulce hacia cualquier cosa para que al menos le digieran “Vamos a ver”.
Un día de diciembre los padres la llamaron. Entusiasmada bajó para oír la noticia. “Vas a ir a el campamento, pero no exactamente al que querías ir. Es más o menos similar.” Con una cara de berrinche que le ocupaba media cabeza, Rosa dio la vuelta y subió a su cuarto nuevamente.

  A la mañana siguiente ella se va al campamento pensó que iba a ser aburrido porque no iba a estar con los pocos amigos que tiene y mucho menos ver al chico que le gusta, tampoco iba a ver a los más populares de la escuela; ella quería ser como ellos, y pensó que en el campamento iba a tratar con ellos por eso no se sentía bien yendo a ese otro campamento donde no iban a estar ningunos de ellos.

  Llegaron al bosque donde iban a campar los atendieron muy bien pero ella no se sentía a gusto, empezó a caminar sola por el bosque donde se encontró con una casa abandonada y muy vieja ella por curiosidad entro, luego empezó a ver todo aunque no se distinguían por lo viejo.
 En la casa había como una guarida estaba bien escondida entro parecía que no hubiese nadie siguió caminando y se llevo una gran sorpresa; Estaba todo muy bien arreglado con detalles carísimos. También se encontró con una muchacha que tenía más o menos como 25 años de edad, cuando la chica voltea y ve a Dulce se sorprende tanto como ella al verla.

   Empezaron a hablar, Dulce le pregunto ¿Por qué vives aquí abandonada y sola? Ella le contesta estoy aquí escondida mi padre y mi madre saben que estoy aquí este era el único lugar donde nadie me podría encontrar mi madre todas las semanas me trae ropa nueva, comida, accesorios y otras cosas que me hagan falta. Dulce le dice pero por lo que veo eres de clase alta ¿porque estás aquí y no en otro país? Ella le responde porque me buscan a nivel mundial; Dulce le pregunta ¿que fue eso tan grave que hiciste para que te busquen así?  Me acusan de un crimen que no cometí y se trata de uno de los petroleros más millonarios del país, Soy inocente te lo juro, Dulce le dice te creo; Y ¿cómo te llamas? Alejandra ¿y tú? Dulce ando por aquí de campamento.

   Alejandra le ve la cara y le pregunta ¿Pero porque estas triste? Porque en mi escuela también hicieron un campamento y mis padres me dejaron venir a este y aquí no están mis amigos ni el chico que me gusta y mucho menos los populares de la escuela así me digan nerd pensé que en el campamento podría convivir mas con ellos, aunque ni me tratan aquí si lo Harían que dirán de mi  Alejandra le dice no estés triste porque seguramente todos esos chicos y chica si estuvieran aquí fuese igual que en la escuela convive con lo que vinieron a este campamento y no estés triste porque todos ellos no vinieron. Si hubiesen venido los populares seguramente andarán por su lado y tu fueses un cero a la izquierda preocúpate por ti  y no por los que piensen los demás te lo digo por experiencia Dulce le dice ya es tarde me tengo que ir gracias por el consejo lo tomare en cuenta vendré a visitarte Alejandra le dice espeta vamos a tomarnos una foto pondré la cámara aquí y en 5 segundos se tomara es para tenerla de recuerdo Dulce le dice de acuerdo.

Adiós.


   Regresan del campamento y llega Dulce a la escuela y los chicos la veían y decían ahí va la única que no fue al campamento y Dulce ni los veía todos se quedaban locos porque iba arreglada y ella ya no era la niña tierna a las que ello le hicieron mucho daño ella se sentía bien tal cual era a partir de ese momento los chicos ya no le decían Nerd ella no entendía porque los populares se acercaron a ella.

   Dulce les dijo ahora si me buscan porque ya no soy la niña que era antes pero cambie y mucho y Dulce se fue y los desprecio. Toda la escuela empezó a reflexionar y ahora Dulce era la más popular de la escuela porque les daba consejos muy útiles a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario